«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
explica que «en absoluto» le preocupa la investigación de la Fiscalía

El ministro Ángel Víctor Torres lanza balones fuera: «Llegaban muchas propuestas»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Europa Press.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido que, durante la pandemia del Covid, le llegaron «propuestas» de varias personas de la política, al ser preguntado por si le llamó directamente el exministro José Luís Ábalos o su exasesor para recomendarle la empresa vinculada a la trama Koldo para la venta de mascarillas.

«A mí me llegaban muchas propuestas de compañeros del Parlamento canario, de políticos, de alcaldes. Yo lo agradezco. Ahora bien, una vez que llegaba esa propuesta, si dos años o tres años después se ve que alguien se ha corrompido, a quien hay que señalar y contra el que hay que ir es con quien se haya corrompido», ha sostenido Torres al ser preguntado por si le llamó Ábalos o Koldo García para recomendarle la empresa.

Mientras Torres era presidente de Canarias, el ejecutivo autonómico contrató material anticovid con la empresa investigada en el llamado ‘caso Koldo’ por valor de 12 millones de euros. La semana pasada, García Izaguirre fue detenido por la Guardia Civil por una presunta trama de cobro de mordidas en la venta de este material sanitario. Además, este mismo jueves se ha hecho público que el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso señala a Ábalos como «intermediario» de la ‘trama Koldo’.

En todo caso ha señalado que su Ejecutivo realizó «una magnífica gestión de la pandemia». Asimismo, ha señalado que «en absoluto» le preocupa la investigación de la Fiscalía Europea sobre este asunto, porque el informe de Canarias se elevó al Tribunal de Cuentas y a la propia Unión Europea.

En la misma línea, el ministro de Política Territorial se ha pronunciado sobre la situación del exministro José Luis Ábalos, asegurando que él personalmente «hubiese asumido y aceptado» la decisión de dejar el escaño, como le estaba pidiendo el PSOE a Ábalos, aunque finalmente decidiera pasar al Grupo Mixto. «Yo hubiese asumido y aceptado esa decisión. Yo puedo entender el aspecto personal, sé que no lo está pasando bien, pero Ábalos fue secretario de organización, sabe perfectamente cómo es nuestra organización, la más democrática de todas», ha recalcado Torres.

+ en
.
Fondo newsletter