«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
BLANQUEA AL BRAZO POLÍTICO DE LOS ASESINOS

El ministro Puente afirma que los herederos de ETA son un «partido progresista democrático»

El diputado socialista, Óscar Puente. Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha mostrado su apoyo a la moción de censura pactada en Navarra entre el PSOE y Bildu para que esta formación se quede con la Alcaldía de Pamplona, calificando al grupo liderado por Arnaldo Otegui —y heredero de la banda terrorista ETA—como «partido progresista democrático».

Así lo ha dicho Óscar Puente en la sesión de control al Gobierno en el Congreso después de que el diputado del PP y líder de los ‘populares’ en el País Vasco, Javier de Andrés, haya aprovechado una pregunta sobre la llegada del AVE a Euskadi para criticar el acuerdo que quitará la alcaldía de Pamplona a UPN para dársela a Bildu.

«Yo pensé que esta pregunta no iba a dar para hacer demagogia, pero sí le voy a decir una cosa en relación con la Alcaldía de Pamplona. Mire, en pocos días habrá en España otra alcaldía más progresista en nuestro país y una menos de derechas», ha replicado Puente.

Al hilo, el nuevo ministro de Transportes ha asegurado «sin ningún complejo» que no tiene «ningún problema» en que Bildu, al que ha calificado como «partido progresista democrático» de España «se haga con una alcaldía de una capital de provincia».

+ en
.
Fondo newsletter