«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Gobierno central y el canario han alcanzado un principio de acuerdo para modificar la ley de extranjería

El ministro Torres pide al Congreso que se haga obligatoria la distribución de menas entre todas las comunidades

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha exigido y demandado el apoyo de la mayoría del Congreso de los Diputados a la modificación de la Ley de Extranjería para hacer obligatoria la distribución de los menores inmigrantes que llegan al archipiélago entre las comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, a raíz de que en el día de ayer los gobiernos central y canario hayan alcanzado un principio de acuerdo para modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería y así facilitar y hacer obligatoria la distribución de menores inmigrantes entre todas las comunidades autónomas.

El ministro afirmó que con este principio de acuerdo se ha dado «un paso que jamás se había dado en la historia de Canarias y se ha avanzado más que nunca». En cualquier caso, advirtió de que su aprobación «no depende de la voluntad del Gobierno de Canarias ni del Gobierno de España; depende de lo que decidan las Cortes Generales, porque cualquier modificación legislativa, sea la fórmula que sea, tiene que acabar siendo votada en el Parlamento español».

Ángel Víctor Torres considera que todos los partidos deben apoyar esta iniciativa en la que todavía quedan cuestiones de carácter jurídico y técnico que hay que resolver; de ahí que ambas administraciones se hayan dado un plazo de dos semanas para intentar conseguir un texto definitivo.

+ en
.
Fondo newsletter