«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El vicepresidente Barrera afirma que impulsan un «cambio de rumbo»

El nuevo Gobierno PP-VOX en la Comunidad Valenciana ahorrará casi tres millones de euros tras la reducción de consejeros y secretarios autonómicos

Vicente Barrera y Carlos Mazón. Twitter

El nuevo Gobierno valenciano (en coalición entre PP y VOX) ahorrará casi tres millones de euros tras la reducción de consejeros y de cargos intermedios. El número de consejeros pasa de diez a doce, y las secretarías y subsecretarías autonómicas de 55 a 46.

«Insisto: casi 800.000 euros, tres millones de euros aproximadamente en esta legislatura en menos políticos, en los escalones de subsecretarios, secretarios autonómicos y consejeros», ha dicho el presidente de la región, Carlos Mazón, gracias al acuerdo entre PP y VOX.

La siguiente fase será «la más importante en cuanto a reducción de políticos», según confirmó el propio Mazón. «Que se sepa que seguimos en esta fase de optimización y de reducción del gasto político, empezando por los políticos, y seguiremos con la estructura de eventuales y directores generales», ha aseverado.

El vicepresidente Barrera toma posesión

EL vicepresidente Vicente Barrera (VOX), que también será consejero de Cultura, tomo posesión de su cargo y afirmó que en sus nuevas competencias va a «priorizar la libertad y la igualdad de trato, el respeto a todas las culturas y la pluralidad». El también titular de Deporte ha añadido que trabajará para fomentar la práctica deportiva «desde la más temprana edad». 

En declaraciones a los medios, y preguntado por si está satisfecho por las competencias que adquiere en el nuevo Gobierno, ha señalado que «no ha habido discrepancias». «Somos un solo Gobierno aunque haya dos partidos (…). Tenemos que trabajar en conjunto para que sea un gran Gobierno», ha agregado.

En este sentido, ha comentado que en la Comunidad Valenciana «empieza una nueva etapa que han elegido los valencianos con normalidad democrática». «Ha habido un cambio de rumbo», ha añadido.

+ en
Fondo newsletter