Algunos diputados de PSOE y de Unidos Podemos lo han celebrado al grito de «sí se puede» con el brazo en alto.
El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha dado la nota en el Congreso al presentarse con una bandera de Andalucía y con la serigrafía «voto sí solo para echar a M.Rajoy».
Gritos en Podemos de «sí se puede» y sonrisa de Pedro Sánchez.
Llegó la radicalidad al gobierno. pic.twitter.com/rzckDQOWMA— José A. Rodríguez (@joosearodriguez) 1 de junio de 2018
Esta ha sido una de las anécdotas de una jornada en la que la moción de censura contra el líder del PP ha salido adelante con 180 votos favorables, una abstención y 169 votos en contra, y ha provocado el jolgorio de la izquierda, los bildutarras y los separatistas catalanes. Algunos lo han celebrado al grito de «sí se puede» con el brazo en alto.
Mi voto solo es para echar a M.Rajoy y los corruptos del PP del gobierno. pic.twitter.com/vkZmRxWugn
— Diego Cañamero Valle (@DcaValle) 1 de junio de 2018
Cabe señalar también el error del diputado del PP Eloy Suárez que ha votado «sí», aunque rápidamente ha rectificado el sentido de su voto y el mensaje de Mariano Rajoy, que tras llegar hora y media tarde a la sesión se ha despedido de su cargo como presidente del Gobierno asegurando que «ha sido un honor dejar una España mejor» de la que encontró.
Rajoy ha querido ser «el primero» en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez, por su nombramiento como presidente y ha subrayado que acepta «como demócrata» el resultado de la moción de censura, aunque no comparta «lo que se ha hecho».