Susanna Segovia, presidenta de la comisión de investigación sobre pederastia en la Iglesia del Parlamento de Cataluña, y diputada de los comuns, ha explicado este lunes que esta comisión impulsará una proposición de ley en la Cámara catalana para que no prescriban los abusos sexuales a menores.
Segovia ha defendido, en declaraciones a TV3, «que no haya fecha de caducidad para que se pueda denunciar cuando se ha sufrido abusos sexuales en la infancia», y ha asegurado que ahora es un buen momento para que el Parlamento catalán impulse esta iniciativa.
En declaraciones ante los medios de comunicación, Segovia ha explicado que «no puede ser que caduque, que prescriba, que cuando tú finalmente estás preparado para denunciarlo, no lo puedas hacer o no pase nada». Además, el portavoz de su partido, Joan Mena, ha explicado en rueda de prensa que su grupo parlamentario y otros grupos están trabajando para acordar que no haya esta prescripción de delito, y ha reclamado que haya «el máximo consenso» de las fuerzas políticas en el Parlamento.
El portavoz del partido ha insistido en que «es necesario proteger a las víctimas de la pederastia, y este es el objetivo que deberían de tener todos los grupos parlamentarios». Mena, sin embargo, no ha detallado qué otros grupos parlamentarios se sumarán a la iniciativa y ha añadido que el de los comuns dará más detalles en los próximos días.