«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La eurodiputada del PP ha instado a la socialista a seguir pactando juntos tras las elecciones

El Partido Popular reitera que buscará acuerdos con el PSOE en Bruselas: «Allí votamos juntos»

Rosa Estaràs e Iratxe García

La agencia de noticias Servimedia ha organizado esta mañana un debate electoral junto a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) con los principales partidos políticos que concurren a las elecciones europeas del 9 de junio. Allí, han acudido eurodiputados y candidatos de los principales partidos españoles que se presentan para hablar de la situación económica de Europa o futuros pactos; y, una vez más, Partido Popular y PSOE han dejado atrás sus diferencias.

En representación del Partido Popular, ha acudido la eurodiputada Rosa Estarás; y junto a ella se ha sentado la socialista Iratxe García. Por parte de VOX, ha defendido las ideas de ‘la nueva derecha’ emergente Hermann Tertsch. También estaban presentes Isa Serra (Podemos), Florent Marcellesi (Sumar), Oihane Agirregoitia (PNV) y Jordi Cañas (Ciudadanos).

En el Parlamento Europeo, PP y PSOE votan lo mismo en casi el 90% de ocasiones, mostrando su sintonía con la Agenda 2030 y las políticas globalistas. Esta conexión se ha visto durante el debate, en el que la candidata del PP ha hecho un acercamiento a la del PSOE: «Europa ha sido un ejemplo de alianzas entre el PP, el PSOE y Ciudadanos. Allí están con nosotros y cuando llegas a España están con los independentistas y los socios de los terroristas«.

«Creo que el partido socialista debería clarificar su posición si quiere seguir estando como estamos en Europa: con los demócratas, con la separación de poderes, con el Estado de Derecho, con los principios de igualdad, con los valores europeos… O como en España, con los que no creen en estos valores».

A estas declaraciones, ha seguido la candidata socialista con una pregunta clara: «¿En Europa seguiréis con los socialdemócratas o con los que quieren destruir Europa? Porque le he preguntado a Manfred Weber y no lo ha dejado claro, y en otros países se están uniendo la derecha y la extrema derecha», ha comentado para acabar diciendo que le «congratula» que vayan a estar defendiendo «la alianza tradicional pro-Europea». La líder del PP ha validado su discurso diciendo que por encima de las palabras, importan los hechos.

Hermann Tertsch ha aprovechado este momento de confusión para retratar una vez más a PP y PSOE, acusándoles de no querer ver la realidad y crear una Europa cada vez menos competitiva: «No somos respetados en el exterior, estamos haciendo políticas ideológicas de las que se ríen todos y cada día somos más pobres y menos libres«, ha señalado calificando el Pacto Verde y la Agenda 2030 de «disparates ideológicos».

+ en
.
Fondo newsletter