«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Estamos atendiendo a 454 menores a pulmón, sin un sólo céntimo del Gobierno»

El Partido Popular pide dinero al Gobierno para acoger más menas en Andalucía: «Sí al reparto»

Loles López comparece ante los medios de comunicación para informar sobre la situación de los menores migrantes en Andalucía (Sevilla) - EP

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Andalucía, Loles López, ha vuelto a mostrar la voluntad del Partido Popular para acoger menas en su región y ha criticado al Gobierno. En un canutazo al que han acudido una decena de medios, ha justificado el voto a favor de repartir 400 menas por todas las comunidades autónomas: «Tan sólo Cataluña ha decidido abstenerse, el resto hemos votado a favor».

«Hemos vuelto a mostrar nuestra solidaridad en un tema esencial como este y, por parte del Gobierno de España, nos hemos encontrado la irresponsabilidad y la falta de humanidad», ha señalado tratando de demostrar que no han estado a la altura con un juego de palabras. «El Estado no ha estado».

Asegura que, además del acuerdo, han pedido que los menas que llegan a las CCAA «por la puerta de atrás» y mintiendo con su edad también sean tratados: «Estamos hablando de niños y de niñas, y todos tienen los mismos derechos».

«454 menores por la puerta de atrás ha metido el Gobierno de España en Andalucía. Estamos atendiéndolos a pulmón, sin un solo céntimo del Ejecutivo, y hemos venido aquí a decir sí al reparto», revela a la vez que critica al PSOE por tratar a los niños de forma desigual. «Para ellos hay menores de primera y de segunda, y los tratan como pura mercancía. Qué falta de humanidad… ¿En manos de quién estamos?».

También ha lamentado la falta de acción del Ejecutivo en cuanto a pedir ayuda a la Unión Europea. Ha recordado que «el mismo Gobierno ha reconocido que llegará de aquí a final de diciembre una avalancha de cerca de 70.000 personas».

En respuesta a las preguntas sobre la ruptura de pactos en comunidades autónomas tras la llamada de Feijoo a los líderes autonómicos, López ha destacado que «el PP es el único partido de Estado que existe. Estamos a la altura de las circunstancias». Ha afirmado que no se alinea ni con el «discurso radical y extremista de VOX» ni con la «falta de responsabilidad y humanidad del Gobierno de Sánchez». López ha enfatizado la necesidad de cumplir con sus responsabilidades y de no destruir «la gran España que hemos construido entre todos, también entre las personas migrantes».

+ en
.
Fondo newsletter