«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y «dar escobazo al sistema capitalista y patriarcal»

El PCE anima a las mujeres a celebrar el 8M «barriendo al patriarcado»

Cartel del PCE con motivo del 8M.
Cartel del PCE con motivo del 8M.

El Partido Comunista de España (PCE) ha compartido este miércoles su cartel oficial para animar a las mujeres a a celebrar el próximo 8 de marzo, Día internacional de la mujer trabajadora.

Así, la formación presenta en el diseño a cuatro mujeres que sostienen fregonas y escobas y lo acompaña del eslogan: «Barriendo al patriarcado«.

Además del citado cartel, el PCE ha compartido un manifiesto en su pagina oficial en el que llaman «a la unidad para construir una gran movilización el 8M: la unidad necesaria para seguir barriendo al patriarcado«.

En el texto, las comunistas celebran que el Gobierno haya aprobado recientemente la ley del aborto y la ley trans, así como la ley del «sólo si es sí», de la que ignoran que ya ha beneficiado a más de 640 delincuentes sexuales y haya excarcelado a más de 60, para celebrar que «pone en el centro el consentimiento de las mujeres, sin que tengamos que demostrar que ha habido violencia y/o intimidación».

«Tampoco es casual que muchos hombres empiezan a cuestionar su masculinidad patriarcal, es síntoma de que estamos barriendo al patriarcado», continúan.

Por todo ello, el grupo anima a las mujeres a acudir a la movilización del próximo día 8 de marzo para «dar escobazo al sistema capitalista y patriarcal que nos explota y somete» y «barrer la brecha salarial que se alarga hasta las pensiones».

En apenas unas horas, la publicación en Twitter ha generado miles de reacciones. Muchos usuarios de la red han señalado que utilizar el verbo «barrer» para defender a las mujeres trabajadoras en su día internacional quizá no sea lo más apropiado.

+ en
.
Fondo newsletter