«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DICE QUE SON NECESARIAS MEDIDAS QUE ENSANCHEN LOS DERECHOS DE LA MUJER

El PP confirma que la cúpula de Feijoo irá a la manifestación del 8M

Algunos miembros del Gobierno del PSOE durante la manifestación del 8-m en 2020. Europa Press

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha confirmado este lunes que miembros de la dirección de Alberto Núñez Feijoo acudirán a la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la mujer, y ha añadido que su partido espera que allí no haya «cierta agresividad» contra los cargos socialistas por el «enfado» que hay en muchos ciudadanos y en los colectivos feministas por la «vergonzosa» posición del Gobierno con la ley del «solo sí e sí» y la aprobación de la Ley Trans.

«Queremos hacer una petición seria para que en las manifestaciones del 8 de marzo no sean insultados y, por tanto, tampoco sean expulsados de esas manifestaciones los dirigentes del PSOE que acudan a ellas», ha declarado Sémper, para añadir que el PP «entiende el enfado y el cabreo» de las asociaciones feministas.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Sémper ha asegurado que el PP está «preocupado y estupefacto» ante la posición del Gobierno con la llamada ley del ‘solo sí es sí’ porque «cada semana que pasa el número de agresores sexuales aumenta».

Al ser preguntado qué le hace pensar que los dirigentes del PSOE pueden ser insultados o increpados el 8 de marzo, el portavoz del comité de campaña del PP ha aludido a los «antecedentes» de esas manifestaciones y ha hecho referencia concreta a dos leyes del Ejecutivo: la ley del «solo sí e sí» o la Ley Trans.

Dicho esto, Sémper ha solicitado que ese «enfado» contra el PSOE «no se traduzca en agresividad ni se les expulse de la manifestación», sino que esas marchas puedan desarrollarse en un «clima de festividad, de reivindicación y de normalidad»

Sémper ha confirmado que cargos de la dirección del PP y cargos electos que no están en la cúpula del PP acudirán a las manifestaciones por el 8M convocadas, como «ha sucedido siempre a lo largo y ancho de España». «Hay libertad, no somos una secta», ha enfatizado, para añadir que el PP se manifestará como otras veces «con naturalidad».

Dicho esto, ha añadido que en los días previos y posteriores al 8 de marzo, el PP llevará a cabo acciones para dejar claro que es necesario «articular nuevas medidas que ensanchen los derechos de la mujer en este país». Según ha precisado, serán encuentros, mesas y eventos en los que el partido irá «desgranando medidas» que pondrá en marcha en el futuro.

A finales de enero, miles de personas salieron a la calle en Madrid convocadas por varias asociaciones civiles en defensa de la Constitución y contra el Gobierno de Pedro Sánchez. A esa concentración acudió el líder de VOX, Santiago Abascal, y la entonces líder de Cudadanos, Inés Arrimadas. Sin embargo, el PP quiso evitar una «foto de Colón» y se puso de perfil, contando con una presencia testimonial. Según recogió El País, los populares más importantes que acudieron fueron Miguel Tellado, vicesecretario de organización, Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Dolors Montserrat, portavoz en el Parlamento Europeo o la diputada «desterrada» Cayetana Álvarez de Toledo.

+ en
.
Fondo newsletter