«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la dirección no desmiente la información

El PNV prescinde de Urkullu y no le propondrá como candidato a lehendakari en 2024

Íñigo Urkullu. Europa Press

El PNV ha comunicado a Íñigo Urkullu que no repetirá como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas al considerar que era necesario «apostar por un cambio de ciclo», según ha adelantado este viernes El Correo.

Por su parte, la dirección de la formación no ha desmentido ni confirmado esta información, y ha asegurado que todavía no ha iniciado su proceso electoral interno para designar candidaturas.

El Correo asegura que la cúpula del PNV mantuvo este jueves una conversación con Urkullu en la que le trasladó sus conclusiones sobre la necesidad de apostar por «un cambio de ciclo» en un momento en el que la competencia de EH Bildu «amenaza» su hegemonía.

Por su parte el EBB, no ha desmentido ni confirmado la información, y se ha limitado a explicar, en un comunicado, que «no ha dado inicio aún al proceso para la configuración de las candidaturas con que el PNV concurrirá a las próximas elecciones Vascas».

En este sentido, ha asegurado que «está previsto que la ejecutiva aborde este asunto» en la reunión que celebrará el 27 de noviembre.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter