La abstención del PP ha posibilitado en que las Cortes hayan dado vía libre a la tramitación de la ley LGTBI a propuesta del PSOE. La votación de la proposición de ley sólo ha contado con el voto en contra de los procuradores de VOX.
El procurador socialista Miguel Hernández Alcojor ha defendido este miércoles en el Pleno la toma en consideración de la Proposición de ley LGTBI, que consta de 76 artículos.
La norma pide intensificar el adoctrinamiento en los colegios al «incorporar el tratamiento de la diversidad sexual, de género y familiar en la normativa reguladora del sistema educativo» e integrarla «en todas las etapas educativas». Y llama a «garantizar una educación para la inclusión y la diversidad en la enseñanza pública, concertada y privada».
La tramitación de la iniciativa socialista ha contado con el único voto en contra de VOX, cuyo procurador José Antonio Palomo ha argumentado su voto en contra asegurando que la proposición responde a «intereses ideológicos» y no a necesidades reales de la sociedad de Castilla y León.
En este sentido, ha defendido la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, al tiempo que ha señalado que la normativa vigente ya protege los derechos fundamentales de todas las personas. Finalmente, ha solicitado que las políticas públicas se centren en garantizar la convivencia y la igualdad efectiva, sin promover normas que introducen divisiones en la sociedad.