«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dice que tiene encuestas que les dan 40 escaños

El PP basa su campaña en Galicia en atacar y silenciar a VOX: «Sus votos los celebrará la izquierda»

Alfonso Rueda. Europa Press

El Partido Popular ha iniciado la campaña electoral de las gallegas incidiendo en la fallida estrategia del 23 de julio que provocó que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.

Así, desde la dirección nacional y la candidatura en Galicia continúan atacando a la formación liderada por Santiago Abascal. En una entrevista en Okdiario, el candidato del Partido Popular, Alfonso Rueda, ha señalado que las encuestas —dirigidas— confirman que VOX «no tiene ninguna posibilidad de obtener escaño» y que sus votos «los va a celebrar muchísimo la izquierda».

Cuestionado sobre qué hará si tiene que pactar con VOX, Rueda ha respondido que «está seguro» de que «esa hipótesis» no se dará. «Lo que digo es que VOX se va a presentar en Galicia, no va a obtener representación y esos votos pueden hacer perder el voto útil si a nosotros nos falta algún diputado por el cómputo de los restos«, ha insistido Rueda.

Su candidatura maneja encuestas internas que le dan al PP la cifra de los 40 escaños, dos por debajo de la cifra que dejó Alberto Núñez Feijoo hace cuatro años, pero dos por encima de la mayoría necesaria, aunque también contemplan un escenario «endiablado»: el empate a 37 escaños con BNG y PSOE, y que la gobernabilidad recaiga en el representante que algunos estudios demoscópicos dan a Democracia Orensana (DO).

Precisamente este lunes la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRVTG) acoge el único debate electoral al que el presidente de la Xunta y candidato popular, Alfonso Rueda, asistirá. Una cita en la que participarán también la líder del BNG, Ana Pontón, el aspirante socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, la candidata de Sumar, Marta Lois, y la de Podemos, Isabel Faraldo. No lo hará el candidato de VOX, Álvaro Díaz-Mella, tras el acuerdo del PP con el resto de formaciones para excluir a la formación liderada por Santiago Abascal.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter