«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con la asistencia de los barones territoriales a la Conferencia de Presidentes

El PP blanquea a Sánchez y le entrega la fotografía institucional que buscaba en medio de los escándalos por corrupción

Conferencia de Presidentes. Europa Press

La Conferencia de Presidentes ha concluido tras cinco horas de reunión en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los mandatarios autonómicos han abordado 16 temas, entre los que destacan la vivienda, la inmigración o la financiación autonómica.

El «cónclave» dio inicio pasadas las 10.30 horas tras los saludos protocolarios a las autoridades y un desayuno con el Rey Felipe VI, y después de sendas declaraciones institucionales de Sánchez y del presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa.

Los líderes regionales del PP han blanqueado a Pedro Sánchez y le han dado una foto en un momento de máxima debilidad por las causas de corrupción que rodean a su entorno.

Ahora los presidentes autonómicos y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, comparecerán en rueda de prensa para explicar los detalles de esta Cumbre de Presidentes que ha tenido lugar en el Palacio de Pedralbes.

VOX, por su parte, ha considerado que considera que la asistencia del PP a la Conferencia de Presidentes es una «genuflexión» y ve que practica una estrategia «incongruente» respecto al Gobierno, puesto que este viernes «le regala una fotografía institucional» pero el domingo «pretenden derrocarlo».

«¿Por qué se ha prestado a una conferencia que es un regalo para Pedro Sánchez? ¿Por qué el PP le regala una fotografía institucional que el PSOE pueda vender a nivel internacional como si fuese totalmente normal la situación en España?», se ha preguntado el secretario general del grupo parlamentario de VOX, José María Figaredo.

+ en
Fondo newsletter