El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado este jueves la presencia del Partido Popular en la Conferencia de Presidentes de este viernes en Barcelona, una cita en la que los populares ofrecerán hasta ocho propuestas de acuerdo a Pedro Sánchez.
«Es lamentable que el Partido Popular regale esta foto a un Sánchez acorralado y escondido. Si fueran presidentes autonómicos de VOX no se sentarían ni le ofrecerían pactos a Sánchez o a sus secuaces, porque lo que necesita y quiere Sánchez es vender normalidad para tapar su corrupción», ha manifestado Garriga.
«El PP convoca el domingo un acto de partido contra la mafia, pero el viernes se sienta a negociar con ella. Es lo mismo que hace un año cuando nos convocaban a manifestarnos contra la amnistía mientras la tramitaban en el Senado y negociaban secretamente en Bruselas repartirse el Consejo General del Poder Judicial con el PSOE. Es lo mismo que en 2021, cuando convocaban a los españoles a manifestarse contra Sánchez para luego pactar con el PSOE los nombramientos del Tribunal de Cuentas, del Defensor del Pueblo y del Tribunal Constitucional. El mismo Tribunal Constitucional, con Conde-Pumpido a la cabeza, que ahora dice en su ponencia que la infame ley de amnistía es constitucional. Una estafa en toda regla», ha manifestado.
En este sentido, Garriga ha manifestado que «la manera de forzar unas elecciones, porque Sánchez no caerá por arte de magia, es hacer una oposición total y frontal sin ningún tipo de acuerdo y sin ningún tipo de acercamiento. Romper todos los acuerdos que tiene el PP con el PSOE a todos los niveles en Europa: en el Congreso de los Diputados, en los parlamentos autonómicos, en las diputaciones, en los consejos comarcales y en los ayuntamientos».
«El objetivo es que España sea ingobernable para Sánchez y su mafia socialista. En VOX lo tenemos muy claro. Llevamos denunciando a esta mafia, durante siete años soportando los insultos y los desprecios de todos loS medios del Partido Popular. Hemos presentado dos mociones de censura contra esta banda criminal; Estamos personados en todos los casos de corrupción del Partido Socialista y hemos colaborado generosamente con todas las expresiones del pueblo español contra este Gobierno y no vamos a parar hasta sentar a esta mafia en el banquillo de los acusados. Porque a una mafia se le combate, no se pacta con ella«, ha concluido.