«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La reforma alentaría todavía más el efecto llamada

El PP confía en un acuerdo con el PSOE en la ley de extranjería tras pactar con ellos el reparto de menas: «Hay margen»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra y el vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez. Europa Press

El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, el ‘popular’ Manuel Domínguez, ha asegurado que «hay margen» para que PP y PSOE sellen un acuerdo de cara a la reforma de la ley de extranjería.

En declaraciones a los medios momentos antes de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP, que se celebra este lunes en Madrid, Domínguez ha compartido su deseo de que el Ejecutivo «atienda las peticiones» de su partido en las horas que faltan para que apoye la toma en consideración de la reforma en la Cámara Baja, que permitiría que se tramite como un decreto ley por vía de urgencia.

Así, se ha mostrado «optimista» con que se llegue a «algún tipo de acuerdo» de manera inminente, y que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y el Gobierno en su conjunto tengan interés en «resolver» la cuestión. La reforma alentaría todavía más el efecto llamada.

+ en
Fondo newsletter