«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LAS ELECCIONES DEL 23J

El PP confirma que se reunió en agosto con el partido de Puigdemont para negociar la investidura de Feijoo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el portavoz del partido en Barcelona, Daniel Sirera. Europa Press

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha confirmado que el PP y Junts se reunieron la primera quincena de agosto, tras las elecciones generales del 23 de junio, para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijoo, pero que lo que Junts les pidió «era imposible de aceptar».

En una entrevista de Rac 1, ha señalado que la reunión fue un café y que de ella salió «consciente de que era imposible iniciar ninguna negociación con Junts». «No pedían ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies, ni una mejor financiación. Sólo amnistía, referéndum y estas cosas. Era inviable», ha insistido.

El concejal ha indicado que en aquel momento, tras las elecciones generales, había mucha gente preocupada por el hecho de que el PSOE continuara gobernando: «Aquellos días hablábamos con mucha gente de todo tipo (…) para llegar a un acuerdo entre Junts y el PP, y evitar que Sánchez continuara siendo presidente», ha asegurado. «Si nosotros nos hubiéramos rendido en Waterloo, como ha hecho el PSOE, Feijoo sería presidente, pero nosotros tenemos unos principios que los socialistas no tienen», ha dicho.

Según ha avanzado La Vanguardia, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz del partido y concejal en Barcelona, Josep Rius, abordaron con Daniel Sirera y el experto en comunicación política Xavier Domínguez en el hotel Alma de Barcelona la primera quincena de agosto en Barcelona «sus posibilidades de entendimiento».

Preguntado por conversaciones entre el PSC y Junts para gobernar en el Ayuntamiento de Barcelona, como explicó este martes ‘Tot Barcelona’, Sirera ha considerado que esto «no augura nada bueno». «Entre hacer alcalde a Collboni o a Trias, yo escogí el mal menor. No creo que Collboni sea el mejor alcalde que puede tener Barcelona, pero un acuerdo entre Trias y Collboni no augura nada bueno para Barcelona», ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter