«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tellado denuncia que «el psoe ya no es un partido de estado»

El PP duda que Sánchez quiera pactar con Feijoo al estar «amordazado» por sus socios

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Ángel Tellado, posa tras una entrevista. Europa Press.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha cuestionado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiera llegar a acuerdos con el PP porque está «amordazado» por sus socios, si bien ha confirmado que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijoo, acudirá a una reunión si le convoca. Eso sí, ha defendido que se celebre en el Congreso y «no en Ginebra, como hace con sus socios».

«No sé si Sánchez en realidad quiere llegar a acuerdos con el Partido Popular. Lo que creo es que no puede porque no le dejan sus socios», ha declarado Tellado, después de que el presidente del Gobierno haya anunciado su intención de reunirse con el jefe de la oposición antes de Navidad para hablar sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma de la financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Carta Magna para eliminar el término disminuido.

En una entrevista, Tellado ha asegurado que Sánchez debería ser «más respetuoso» con «el líder de la oposición» porque está hablando de una llamada «que todavía no ha realizado». «Hay que ser respetuosos en las formas», ha subrayado, para añadir que «por supuesto» que Feijoo está «dispuesto a hablar de cuestiones de Estado claves para el futuro del país».

Sin embargo, ha señalado que el PSOE «ya no es un partido de Estado» porque dejó de serlo «desde que lo dirige Pedro Sánchez», quien «es presidente del Gobierno gracias a partidos populistas e independentistas, que le impiden pactar cualquier cuestión con partidos de Estado como el PP».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter