Los consejeros de energía del Partido Popular han enviado una carta a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, en la que piden la puesta en marcha de un nuevo programa Moves de ayudas al coche eléctrico con descuentos directos. Según apuntan en un comunicado, los consejeros solicitan reducciones del IVA o beneficios fiscales como la deducción del 100% del IVA para empresas que decidan la electrificación de sus flotas.
Asimismo, los consejeros del PP exigen que se establezcan «descuentos directos y al instante en las facturas a los compradores de coches eléctricos o al instalar puntos de recarga para eliminar la excesiva burocracia». En específico, la vicesecretaria de desarrollo sostenible, Paloma Martín, ha apuntado también que el Gobierno ha incumplido las medidas pactadas en el programa Moves III.
En este sentido, los populares han asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha creado un gran malestar en los ciudadanos «por ver sus expectativas incumplidas». «Es un ejemplo más del desgobierno y la nefasta gestión de Sánchez, más centrado en sus asuntos, que en los problemas reales de la gente», han afirmando en el comunicado.