El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha calificado de «fraude electoral» la futura investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de negociar votos a cambio de «la libertad de prófugos y condenados», en referencia al acuerdo alcanzado ayer entre PSOE y ERC de una futura ley de amnistía para los encausados del proceso soberanista catalán y a los avances «decisivos» para un pacto de investidura de Sánchez.
«Sánchez está negociando la libertad de prófugos, la libertad de condenados por la Justicia a cambio de votos en su investidura como presidente», ha indicado Tellado, quien ha insistido en que «lo mejor para la democracia española» es una repetición electoral el próximo 14 de enero, de tal manera que «se devuelva la voz a los españoles y que sean estos los que decidan el futuro del país».
Unas declaraciones que contrastan con las afirmaciones de Alberto Núñez Feijoo la semana pasada, cuando afirmó que respetaba a Carles Puigdemont porque «no miente».
Asimismo, Tellado ha afirmado que Sánchez «está dispuesto a vulnerar» un principio «tan elemental» de la democracia como es el principio de que todos los españoles son iguales ante la ley «con tal de ser investido presidente».
Además, el vicesecretario del PP ha asegurado que Sánchez ha convertido su investidura en un «auténtico fraude electoral». «Nada de lo que se está negociando en estos momentos venía en el programa electoral del PSOE. Ningún español votó a Sánchez para hacer lo que él ahora pretende hacer», ha sostenido.
Así, ha indicado que la «hipocresía» del presidente del Gobierno en funciones «no tiene límites». «Mientras ayer por la mañana asistía en el Congreso a la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias, por la tarde perpetraba con los republicanos un ataque a la esencia misma de nuestra democracia», ha afirmado.
Por último, ha censurado que Sánchez «demostrara ayer que está dispuesto a aprobar una amnistía exprés, con tal de conseguir los votos de ERC y Junts para su investidura y a vulnerar un principio tan elemental en nuestra democracia como que todos los españoles somos iguales ante la ley».