«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa ofreciendo acuerdos a los socialistas

El PP insiste en proponer un pacto al Gobierno de Sánchez sobre el objetivo de déficit: «Tienen que sentarse con nosotros»

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El senador del PP Gerardo Camps ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez se reúna con los ‘populares’ para pactar un objetivo de déficit más amplio para las autonomías que permita que aquellas que han situado su margen en el 0,3% —como la Comunidad Valenciana y Murcia— no queden fuera del objetivo de estabilidad.

Así se ha pronunciado Camps en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes junto a los otros senadores del PP en la provincia de Valencia, Estela Darocas y Luis Santamaría; y el líder del PP en la provincia y presidente de la Diputación, Vicente Mompó.

Camps ha señalado que el PP tumbó esta propuesta ya que el Ejecutivo está «burda y falazmente» intentando «transmitir una mentira que cae por su propio peso» respecto al objetivo de déficit y que «pretende que el Senado se convierta en una cámara muda». «Votamos en contra porque no estábamos de acuerdo con ese reparto».

«Entendemos que tienen que sentarse con nosotros», ha agregado, antes de insistir en que el PP está «dispuesto a llegar a cualquier acuerdo» con tal de «repartir de manera posible y justa el déficit» entre Estado, autonomías y ayuntamientos.

+ en
.
Fondo newsletter