«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«estamos dispuestos a hablar con el Gobierno sobre cualquier cuestión que afecte al Estado»

El PP insiste en que están dispuestos a «negociar de buena fe» con el PSOE una renovación del CGPJ

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. Europa Press

El Partido Popular mantiene la voluntad de llegar a acuerdos con el Partido Socialista, como la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Así lo ha asegurado el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, en una entrevista en el diario The Objective en la que asegura que están «dispuestos a negociar de buena fe una renovación del CGPJ, para despolitizar ese órgano, que es lo que nos demanda la UE».

Tellado ha confirmado el deseo de los populares de alcanzar este acuerdo con los socialistas, pero ha exigido que «no les tomen el pelo». «Este Gobierno es el mismo que ha nombrado exministros como miembros del Tribunal Constitucional, que ha politizado el INE, el CIS Correos lo ha politizado absolutamente todo», ha añadido.

En este punto, el portavoz popular ha reconocido que el Gobierno de Sánchez «no es de fiar», pero ha afirmado que «estamos dispuestos a hablar con el Gobierno sobre cualquier cuestión que afecte al Estado«.

Preguntado por las reuniones que el PP mantuvo con Junts cuando intentaban conseguir los apoyos necesarios para la investidura, finalmente fallida, de Alberto Núñez Feijoo, ha detallado que no se arrepienten de este acercamiento con los separatistas aunque ha insistido en calificar estos encuentros como algo «informal». «Creo que elevar encuentros informales a la categoría de negociaciones es un error y es lo que pretende el PSOE, para igualarnos a todos. Hay encuentros informales entre políticos todos los días. La realidad es que nosotros, lo que nunca haríamos desde el PP es firmar el acuerdo de Gobierno que el PSOE firmó con Junts. El PSOE entró por el aro que le puso el señor Puigdemont. Por tanto, elevar encuentros informales o cafés entre dos concejales del Ayuntamiento de Barcelona a la categoría de negociaciones es una interpretación malintencionada por parte del PSOE», ha dicho.

En cuanto a la enmienda a la totalidad presentada por el PP a la ley de amnistía en la que la formación planteó la ilegalización de los partidos separatistas —que en anteriores ocasiones han rechazado y que Feijoo ha matizado—, Tellado ha argumentado que «es posible que hayamos tenido dificultades para explicar una enmienda de tanto calado que hemos tenido que redactar durante las Navidades». «Probablemente, nuestra enmienda es muy mejorable», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter