La alcaldesa de Carranque (Toledo), Amelia Guzmán (PP), ha tomado la decisión de cesar de sus funciones a los concejales de VOX que formaban parte del equipo de Gobierno. Esta decisión, adoptada tras el pleno ordinario celebrado del pasado jueves, se ha tomado tras una serie de discrepancias «insalvables» en la gestión, según ha manifestado el Ayuntamiento en un comunicado publicado en las redes sociales.
Desde VOX han señalado que los vecinos valoraban su «trabajo incansable» y que el PP se siente «ideológicamente» más cerca del PSOE que de ellos. «Es una traición a los vecinos de Carranque. Se han unido para expulsarnos». «Hoy es un día triste para la democracia y para todos los vecinos que confiaron en VOX. Nos han echado no porque hayamos fallado, sino porque hemos trabajado mucho más y mucho mejor que ellos», ha señalado la formación en un post en Facebook. «Han demostrado que su único interés es repartirse el poder, permanecer alternativamente en el sillón, y su único objetivo, garantizarse su continuidad», ha aseverado VOX.
Así, ha reiterado que «PP y PSOE han decidido» quitarles «de en medio (…)». «Nos han cesado porque no podían permitir que VOX siguiera haciendo bien su trabajo, ganándoles terreno a ambos partidos. Desde hoy seguiremos trabajando por y para Carranque, con el mismo compromiso que adquirimos en las pasadas elecciones, ahora desde una firme oposición«, ha concluido.