«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MONASTERIO VUELVE A EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA NORMA

La Mesa de la Asamblea no acepta la petición de VOX de datos sobre la hormonación de niños por la ley trans del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio. Europa Press

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado la arbitrariedad de la Mesa de la Cámara al rechazar más de 760 preguntas en las que pide datos relacionados con el control del Gobierno regional.

«Nos tiran preguntas que hace cuatro meses nos aceptaron, la arbitrariedad es espectacular. Esto es poner las instituciones, la Mesa de la Asamblea, al servicio del Gobierno», ha dicho Rocío de Monasterio. Una de las preguntas era sobre los datos de la hormonación de niños por la ley Trans autonómica. «Estamos preocupados por esta ley, propuesta y aprobada por el PP, porque permite hormonar a niños de muy corta edad, permite hormonarlos a espaldas de sus padres, permite que hombres que se declaran trans compitan en categorías deportivas de mujeres, el adoctrinamiento de niños en los colegios en temas trans… nosotros estamos frontalmente en contra de esta ley», ha agregado.

Así, ha agregado que «no tiene ningún sentido que el PP en el Senado critique la ley Trans de Irene Montero y de Sánchez y diga que es una barbaridad (…) y esa misma ley en la Comunidad de Madrid les parezca bien. No entendemos nada. Creo que lo deben revisar, atender nuestra petición y derogar esta ley (…) porque es una aberración».

«Nos están diciendo los médicos temas graves con niños, con un efecto contagio, con un efecto moda… el Gobierno –de la Comunidad de Madrid– tiene la responsabilidad de pararlo. Sabemos que hay más de 1.000 menores en España hormonados, muchos de ellos con gravísimas consecuencias, que no tienen vuelta atrás», ha subrayado. «No se puede criticar la ley de Irene de Montero si en Madrid desde 2016 tenemos una ley que es todavía más aberrante», ha añadido.

Así, ha leído el artículo 38.1 de la ley autonómica que dice que «la Comunidad de Madrid promoverá y velará para que la participación en la práctica deportiva (…) se realice en términos de igualdad, sin discriminación por motivos de identidad y/o expresión de género (…). Se considerará a las personas que participen atendiendo a su identidad sexual sentida a todos los efectos». «¿Dónde queda eso que hablan en el Senado de la identidad de la mujer? ¿Dónde queda el respeto a esas mujeres deportistas que han estado durante años matándose para conseguir sus objetivos y ahora resulta que por la ley de la Comunidad de Madrid compiten en su categoría trans y baten todos los récord?, se ha preguntado.

«No entendemos nada. Lo que queremos es coherencia, lo que pedimos es claridad y lo que creemos es que un Gobierno tiene el deber de velar por los más vulnerables. Esta ley está haciendo daño a niños y hay que derogarla de forma inmediata».

+ en
.
Fondo newsletter