«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX CALIFICA DE «VERGONZOSA» LA PNL DE LA IZQUIERDA

El PP no rechaza a la dirección del colegio que expulsó a los alumnos que colgaron la bandera de España en un aula de Baleares

La presidenta del PP balear, Margalida Prohens. Europa Press

El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado este martes, en sesión plenaria, una Proposición No de Ley (PNL) para expresar su apoyo a la profesora del colegio La Salle que rechazó la colocación en el aula de una bandera de España durante el pasado Mundial de futbol.

La iniciativa, firmada por los grupos parlamentarios PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, ha salido adelante este martes en sesión plenaria sin aceptar ninguna de las enmiendas presentadas y con la abstención del PP en el primer punto, el referido al apoyo a la profesora y al equipo directivo del centro que expulsó a los alumnos por colgar la enseña nacional.

Durante su turno de intervención, el diputado del PSIB-PSOE Enric Casanova ha defendido que se trata de una iniciativa de «apoyo moral, emocional y a la profesionalidad de los maestros» y la diputada de Unidas Podemos en el Parlamento Gloria Santiago ha dicho que se atacó a una profesora que «únicamente estaba poniendo orden en la clase».

«Esta proposición es una auténtica vergüenza, apoya el lamentable sectarismo y la intolerancia de algunos profesores y de la profesora de catalán de primero de Bachillerato del colegio La Salle de Palma, que se negó a dar clase porque los alumnos habían colgado la bandera de España y además fueron expulsados», ha dicho el portavoz parlamentario de VOX, Jorge Campos, que ha dicho que «es el reflejo de lo que pretende la izquierda con nuestro sistema de enseñanza: el adoctrinamiento en el separatismo».

Asimismo, se ha preguntado dónde estaba la izquierda ante los cientos de denuncias que se han presentado «contra la exhibición de todo tipo de cartelería política e ideológica en muchos centros educativos públicos de Baleares«, desde pancartas en favor de separatistas fugados de la justicia, proclamas feministas radicales o al acoso y derribo a docentes que no comparten este tipo de adoctrinamiento o la inmersión obligatoria en catalán.

Jorge Campos ha ratificado el apoyo de VOX a los alumnos de La Salle de Palma, a sus familias y a todos esos docentes «perseguidos por este régimen asfixiante de falta de libertad que impera en los centros educativos». Así, ha manifestado que si tienen responsabilidad de Gobierno sacarán de las escuelas a la izquierda separatista «por higiene democrática». «El sistema educativo no volverá a ser utilizado para ir en contra de la nación ni para adoctrinar en el odio como sucede actualmente», ha agregado.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter