«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SIGUE QUERIENDO PACTAR CON SÁNCHEZ

El PP pide a la vicepresidenta de la Comisión Europea que convoque una reunión de «urgencia» con el PSOE para el reparto del CGPJ

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España, Félix Bolaños; el excomisario europeo de Justicia Didier Reynders, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. Europa Press

El Partido Popular ha pedido este miércoles a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, una reunión urgente con el PSOE para el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha escrito a Jourová para solicitarle una reunión de «urgencia» junto al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, y revisar los términos de la «negociación», según El Confidencial.

Así se ha pronunciado poco después de que Sánchez haya dado un ultimátum al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, para que se avenga a repartirse el CGPJ antes de que acabe el mes de junio y haya advertido de que de lo contrario cambiará la facultad del órgano de gobierno de los jueces. «El día de la marmota ha durado demasiado, más de 2.000 días y eso se acabó», ha señalado Sánchez en una entrevista en TVE.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter