El PP gallego ha dado un paso adelante y, una vez finalizado el plazo para el registro de las candidaturas, ha desvelado cuál será su postura en relación a los debates en el marco de la convocatoria electoral del 18 de febrero. En concreto, plantea uno en la TVG con cuatro caras: la de su aspirante, Alfonso Rueda, junto con Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), y Marta Lois (Sumar).
La propuesta, que deja fuera a VOX, la han remitido los populares a los responsables de campaña de las distintas fuerzas en una carta que firma la secretaria general y, a su vez, su propia directora de campaña, Paula Prado. En ella, remarcan que, aunque distintos medios se han ofrecido para acoger los debates, ven que la CRTVG es «el foro idóneo» dado que es «un servicio público y el medio de comunicación de todos los gallegos».
En el escrito, Prado también argumenta que el debate, además de ser «respetuoso con la normativa electoral», debe contar con la presencia de las candidatos a presidir la Xunta de las formaciones que lograron representatividad en Galicia en los últimos comicios, que fueron las elecciones generales del pasado mes de julio: PP, PSOE, Sumar y BNG.