«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
para que el sector supere el 20% del PIB

El PP rechaza la petición de VOX para elaborar un Plan Nacional de Reindustrialización

El senador de VOX, Ángel Pelayo Gordillo. Europa Press

El Partido Popular (PP) ha vuelto a defender el Pacto Verde Europeo, tal y como hacen en Europa con el Partido Socialista (PSOE). Sin embargo, esta vez ha sido en el Senado, donde han rechazado una iniciativa de VOX que proponía, entre otras cosas, elaborar un Plan Nacional de Reindustrialización para que el sector supere el 20% del PIB, está actualmente en torno al 15,3 %.

Del mismo modo, VOX solicitaba en sus enmiendas a la moción del Grupo Parlamentario Popular «rechazar las imposiciones ideológicas que obvian la responsabilidad de los principales contaminantes a nivel mundial y que afectan negativamente al empleo de los españoles y a la estabilidad económica». Y ahí es donde los populares han reaccionado, al explicar que ellos «quieren alcanzar un pacto de estado por la industria en sintonía con el Pacto Verde Europeo».

En respuesta, el senador de VOX, Ángel Pelayo, ha replicado que «no podemos admitir, bajo ningún concepto, supeditar nuestra industria al Pacto Verde Europeo». Porque dicho Pacto «es una rémora que va en contra de la reindustrialización, no sólo en España, sino en Europa» al primar postulados políticos basados en la «religión climática» que son incompatibles con un desarrollo industrial adecuado. «No se puede estar con las dos cosas a la vez», le ha dicho a los senadores del PP.

Para concluir, el senador ha calificado a los populares de «ingenuos», al querer pactar con el PSOE, que «sólo quiere pactar con ustedes el reparto de sillones» y está dispuesto a gobernar sin el concurso de las Cortes.

+ en
Fondo newsletter