«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para «objetivos constitucionales», según González Pons

El PP se abre a pactar con Junts días después de la nueva huida de Puigdemont: «Creemos que hay que hablar con todo el mundo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. Europa Press

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha señalado que es posible la interlocución de su partido con Junts, la formación del prófugo Carles Puigdemont, siempre que se dé «en los márgenes de la Constitución» y para «objetivos constitucionales».

Así, ha dicho este martes en una entrevista en Radio Nacional que la formación separatista es un partido como «todos los del Congreso».

«Nosotros creemos que hay que hablar con todo el mundo», ha manifestado Pons, que ha insistido en la excepción es Bildu hasta que «ayuden a clarificar los crímenes de ETA y los condenen».

Sobre Junts, ha insistido en que para negociar hay que hacerlo «dentro del marco constitucional» y se ha remitido a las declaraciones de Alberto Núñez Feijoo en una entrevista en La Razón hace unos meses en las que se abría a mantener canales de diálogo con la formación de Carles Puigdemont.

La declaración ha llegado días después de la llegada (y posterior fuga) del prófugo separatista. Puigdemont afirmó que su presencia en Barcelona y su regreso a Waterloo (Bélgica) sin ser detenido prueban que tienen «capacidad para entrar y para salir», y «para desafiar a un Estado represor». «Y que no nos rendimos, y que yo no he ido a entregarme», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter