«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX insiste: «Las políticas de puertas abiertas alientan el efecto llamada»

El PP se suma al PSOE, a Podemos y a Bildu y rechaza en Navarra una moción de VOX contra la inmigración ilegal

Javier García Jiménez (PP Navarra). Red social X

El PP, UPN, el PSN, Geroa Bai, Bildu y Contigo-Zurekin (Podemos) han rechazado la moción de VOX contra la inmigración ilegal en el Parlamento de Navarra. Los tres últimos han abandonado el hemiciclo.

La moción proponía combatir la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal. Sólo UPN y el Partido Popular han intervenido en su turno de palabra para justificar su voto en contra, mientras que el resto de grupos han rechazado intervenir.

VOX ha definido el problema de la inmigración ilegal como un poliedro: una de esas caras es un «negocio goloso» del que salen beneficiadas las mafias de tráfico de personas y algunas ONG «cómplices». El diputado de VOX Emilio Jiménez ha tachado de «criminales e irresponsables» las actuales políticas del Gobierno y de la Unión Europea, que alientan el efecto llamada.

Asimismo, ha recordado que sólo VOX advierte «del sinsentido de este modelo inmigratorio, pese a los insultos y demagogia de partidos políticos, medios de comunicación subvencionados y asociaciones que (…) miran para otro lado y se niegan a afrontar la realidad y las consecuencias de sus decisiones». «Tenemos derecho a saber quién convive con nosotros», ha reiterado.

+ en
Fondo newsletter