«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ya no es un partido constitucionalista»

El PP señala que el PSOE «ha dejado de ser un partido de Estado» días después de repartirse el CGPJ con ellos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el portavoz del PP, Miguel Tellado. Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha destacado este domingo que es «muy difícil» llegar a nuevos acuerdos con el PSOE tras el alcanzado para repartiese el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ= porque «ha dejado de ser un partido de Estado».

Tras ser preguntado por si el reparto del CGPJ es el primer «gran acuerdo» de otros que pudieran venir entre PP y PSOE, Tellado ha afirmado que «es muy difícil llegar a acuerdos de Estado con el Partido Socialista porque ha dejado de ser un partido de Estado».

«El PSOE está secuestrado, ya no es un partido constitucionalista, de Estado. Es un partido única y exclusivamente al servicio de los intereses personales de Pedro Sánchez y, por lo tanto, es muy difícil llegar a acuerdos de Estado con un partido que ya no lo es», ha manifestado.

No obstante, Tellado se ha felicitado por haber culminado esta semana el reparto del CGPJ con el PSOE. «Hemos sido capaces de poner fin a las puertas giratorias entre la justicia y el Gobierno de España. Hemos sido capaces de establecer mayorías reforzadas para la toma de decisiones en el CGPJ y hemos sido capaces de avanzar también en la despolitización», ha agregado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter