«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En La Diputación Provincial de Zaragoza

El PP y el PSOE rechazan cualquier trasvase del Ebro para garantizar el abastecimiento de agua en zonas con escasez

El presidente del Gobierno y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha expresado, en la sesión plenaria celebrada este martes, su rechazo a «cualquier trasvase del Ebro tanto hacia el norte como hacia el sur» y ha instado al Gobierno de España y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a defender y respetar la reserva hídrica para «uso exclusivo» de Aragón.

El PP ha presentado otra moción en rechazo al trasvase del Ebro que no ha salido adelante y ha apoyado la registrada por PSOE, En Común-IU y CHA. VOX, por su parte, ha votado en contra de ambas iniciativas.

El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), ha sumado que los ‘populares’ olvidan que han sido «condenados por corrupción» y por tener «una caja B».

El portavoz adjunto del PP, Pablo Blanquet, ha reiterado que no van a permitir que el PSOE «entregue» el agua del Ebro a Cataluña «para que Pedro Sánchez siga en su sillón» y ha acusado a Juan Antonio Sánchez Quero de ser «el representante de Pedro Sánchez en la provincia de Zaragoza».

Ha recalcado que en el río Ebro y en la provincia de Zaragoza «no sobra agua» y que muchos agricultores y vecinos han sufrido los efectos de la sequía o los retrasos en la construcción de infraestructuras para aprovechar los recursos hídricos.

+ en
.
Fondo newsletter