«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS MARRUECOS CUESTIONA LA ESPAÑOLIDAD DE LA CIUDAD AUTÓNOMA

El presidente de Ceuta asiste a un ‘Iftar’ musulmán y reivindica la «sociedad multicultural»

Juan Vivas, en el Iftar institucional. Facebook

Más de 200 personas, encabezadas por el presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participaron el pasado jueves en el Iftar institucional (almuerzo musulmán nocturno por el Ramadán) organizado por la Fundación Premio Convivencia en el Parque Marítimo de Mediterráneo de la ciudad autónoma.

«El objetivo es poner en valor la convivencia en Ceuta y la sociedad multicultural como una de sus señas de identidad más apreciadas», señaló el Gobierno de la ciudad en un post en Facebook.

No es la primera vez que Vivas asiste a un evento de la comunidad musulmana, aunque en esta ocasión ha llegado después de que el presidente del Senado marroquí, Enaam Mayara, declarara que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están «ocupadas» y hay que «liberarlas».

Asimismo, Mayara también llamó a sus compatriotas en España a meterse en política para favorecer los intereses de Rabat. «La comunidad marroquí en España debe ser vista como un instrumento de presión y de apoyo capaz de influir en la política exterior de este país amigo», manifestó en un acto organizado por la rama femenina de su formación.

Juan Vivas (PP), que pretende un nuevo mandato en la ciudad, ha descartado cualquier posibilidad de entenderse con VOX, partido que denuncia la presencia de «quintacolumnistas» de Marruecos en la Asamblea de la ciudad, tras los comicios del 28 de mayo. «No vamos a pactar con VOX porque no es bueno para Ceuta: salimos a ganar y nuestro objetivo es la mayoría absoluta», dijo el pasado mes de marzo tras afirmar que tampoco optará a la Presidencia de la Ciudad si la suya no es la lista más votada o no mejora sus resultados de 2019.

El PP ha gobernado desde finales de 2020 con apoyos del PSOE para sacar adelante los Presupuestos o aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

+ en
.
Fondo newsletter