«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
directora de Relaciones Institucionales, Filatelia, Estudios y Futuro

El presidente de Correos, amigo de Sánchez, ideó un puesto sólo para la «fontanera» Leire Díez

Leire Díez. Redes Sociales

La «fontanera» vinculada al PSOE, Leire Díez, fue contratada por Correos en noviembre de 2021 como jefa del área de Relaciones Institucionales, pese a carecer de experiencia específica en el sector. Apenas tres meses después, fue ascendida a un cargo directivo de nueva creación, directora de Relaciones Institucionales, Filatelia, Estudios y Futuro. Según fuentes consultadas por The Objective, el puesto se habría creado expresamente para ella, dado su estrecho vínculo con el PSOE y con el entonces presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, amigo personal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La empresa pública ha evitado pronunciarse sobre este nombramiento ni sobre el salario de Díez, cuya retribución, según excompañeros, ascendía a unos 120.000 euros anuales, más 25.000 euros en bonus por objetivos vinculados a la reducción del déficit. Durante la etapa de Serrano al frente de Correos, las pérdidas de la compañía superaron los 1.400 millones de euros.

Asimismo, fuentes internas de Correos han señalado que Díez fue contratada para desempeñar funciones estratégicas de influencia institucional. Posteriormente, ha sido relacionada con presuntas gestiones para obtener información sensible sobre mandos de la Guardia Civil, jueces y fiscales, supuestamente con el objetivo de contrarrestar investigaciones que afectan al entorno del Gobierno.

+ en
Fondo newsletter