Dos mensajes. El primero, en español. El segundo en catalán. El primero con bandera de España. El segundo… sin. La polémica en Twitter le ha hecho eliminar el tuit y ‘restaurar’ la bandera.
Menos de una hora ha llevado a Moncloa rectificar el ‘¿gesto?’ del presidente Sánchez, que parece avergonzarse de la bandera española y el escudo nacional al hablar en catalán.
Vean los dos tuits con los que enviaba un mensaje de paz al pueblo español:
Se lo mostramos en una imagen de la cuenta de Twitter de @JovenEuropeo, y no en la oficial de Sánchez Castejón porque el presidente del Gobierno ha borrado el tuit de la polémica y lo ha sustituido -con unas horas de diferencia, eso sí- por un nuevo tuit en catalán… con su bandera y su escudo.
Hora del tuit en español con la bandera: 08.09 del 17 de agosto:
La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ pic.twitter.com/tUkltifj7u
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de agosto de 2018
Hora del tuit (segundo tuit) en catalán con la bandera: 11.01
La unitat de tota la societat espanyola ens fa forts contra el terror i la barbàrie. Aquest #17A i sempre, serem a Barcelona al costat de les víctimes, solidaris amb el seu dolor, units en el record. Ferms davant la desraó del terrorisme. #BCNciutatdepau, Espanya és país de PAU pic.twitter.com/wFs2rndW5q
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de agosto de 2018