«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE UNO DE LOS ACUERDOS OFRECIDOS POR EL PSOE PARA APROBAR SUS DECRETOS

El presidente de Melilla pide convocar la Conferencia de Presidentes tras cederse las competencias de inmigración a Cataluña

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. Europa Press

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha pedido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas, para abordar la cesión de la materia de inmigración a Cataluña dado «los efectos perniciosos» que puede tener la medida en el control de la inmigración irregular que llega a las dos ciudades españolas del norte de África.

En una declaración a los medios, Juan José Imbroda ha manifestado que «el presidente Sánchez lo que tendría que convocar ya es una conferencia de presidentes por los últimos sucesos, porque son de un calado hondo y extraordinariamente negativos».

A juicio del también dirigente de los populares melillenses, el hecho de que Sánchez «se haya comprometido a entregar toda la problemática de la inmigración a Cataluña parece una broma y todo ello sin tener en cuenta cómo repercute en el resto de España».

Juan José Imbroda se ha referido en concreto a los efectos que pudiera tener la medida las dos ciudades españolas del norte de África. «Queremos saber cómo nos va a afectar, de forma especial en el caso concreto de la Ciudad Autónoma de Melilla, que es una de las ciudades claves en el fenómeno migratorio».

Por ello, ha considerado que «está tardando ya el presidente Sánchez en convocar la conferencia de presidentes y en poner negro sobre blanco todas estas cosas». «Queremos exigirle que se llegue a acuerdos que realmente cohesionen, que nos igualen y que sean justos para todos y no como lo que está ocurriendo ahora», ha dicho.

«Es un bochorno que un hombre como Puigdemont, prófugo de la justicia, esté mandando y también es un bochorno tener a un presidente de un Gobierno de España rendido», ha concluido el presidente melillense.

+ en
.
Fondo newsletter