«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El objetivo es reactivar «lo antes posible» el tejido económico de las zonas afectadas

El presidente de Mercadona lanza una plataforma con 25 millones de euros en ayudas a pymes, comercios y autónomos

El presidente de Mercadona, Juan Roig, posa en el acto donde ha informado sobre la situación actual y futura de los 5 componentes de Mercadona. Europa Press

El polo de emprendimiento e innovación impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, llamado Marina de Empresas, ha lanzado la plataforma Alcem-se, con una dotación total de 25 millones de euros, destinada a ayudar a pymes, comercios, startups y autónomos afectados por la DANA.

El objetivo de la iniciativa es el de reactivar «lo antes posible» el tejido económico de las zonas afectadas, para intentar reducir «al máximo» el número de empresas que cierran, según ha informado la entidad en un comunicado.

Para agilizar los trámites, los afectados interesados en recibir la ayuda (empresas de entre uno y 15 trabajadores, aproximadamente) tendrán que rellenar un formulario habilitado en la plataforma donde trasladar sus necesidades (asesoramiento para localizar proveedores de maquinaria o material, para conseguir nuevos clientes y reactivar ventas o directamente ayuda económica).

Tras la petición, técnicos de EDEM, Lanzadera y Angels evaluarán cada caso presentado y prescribirán a quién se le puede ofrecer ayuda y cómo se materializa: desde reuniones con especialistas hasta ayudas directas económicas, que serán a fondo perdido y podrán alcanzar los 10.000 euros.

Además de este respaldo directo de Marina de Empresas, la plataforma ‘Alcem-se’ será también un agregador de iniciativas solidarias puestas en marcha durante las últimas dos semanas por distintos colectivos y asociaciones. Todas ellas comparten el objetivo de ayudar, de una manera u otra, a las empresas afectadas por las inundaciones.

+ en
Fondo newsletter