El grupo fundado por Amancio Ortega, Inditex, ha donado más de 350.000 artículos de ropa, calzado y productos de hogar para los afectados por la DANA en Valencia, que recibirán a partir de este jueves Cáritas, Cruz Roja y Fundación Entreculturas para su distribución, según ha informado la compañía.
Atendiendo a las peticiones recibidas desde estas entidades, Inditex comenzará a entregar este jueves 156.000 prendas en la Feria de Valencia, dispuestas en 10.000 packs individuales de mujer, hombre y niño. Además, desde esta semana irá también entregando de manera gradual 12.000 pares de botas y calzado deportivo, así como 188.000 productos textiles para el hogar.
Esta donación forma parte del compromiso de ayuda de Inditex a los afectados por la DANA comunicado la semana pasada, que comprende también la aportación económica a organizaciones sociales y la canalización de las aportaciones voluntarias de los empleados del grupo fundado por Amancio Ortega.
El grupo ha realizado una donación de 4 millones de euros a Cruz Roja Española y a Cáritas Española, 2 millones a cada una, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas vulnerables o en situación de exclusión afectadas por la DANA, que también ha azotado a comunidades como Castilla-La Mancha o Andalucía.