«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
y le impidieron trabajar con las administraciones públicas

El presidente del IE reveló al juez que Begoña Gómez no pudo dirigir el African Center hasta que Sánchez llegó a Moncloa 

Begoña Gómez. Europa Press

El presidente de la Universidad Instituto de Empresa, Diego del Alcázar, fue uno de los ochos testigos en el juicio contra la mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez. Durante su declaración, el empresario declaró todos los movimientos previos a la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, afirmando que la mujer del presidente buscó inicialmente patrocinadores para su cátedra y que se «acercó» a la universidad en busca de una colaboración. No obstante, no ocupó ningún cargo hasta que Sánchez llego a la presidencia de España.

El empresario del IE detalló el proceso de contratación de Begoña Gómez como directora del IE África Center. Explicó que Gómez se «acerca al IE como mucha gente para ver qué posibilidades hay de trabajar». No obstante, a medida que iba pasando el tiempo, ella iba «hablando con unos y otros» y hasta llegó a entablar relación con la presidente del IE África Center, Felicia Appenteng, quien la propuso para dirigir el centro.

Según expuso Diego del Alcázar, en ese momento, la mujer del presidente «estaba trabajando y no podía incorporarse hasta fechas posteriores, momento en el que Pedro Sánchez se había convertido en presidente del Gobierno». De esta manera, se añadieron unas cláusulas al contrato que «le impedían trabajar con las administraciones públicas españolas».

+ en
Fondo newsletter