«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Visita a la Cofradía de Pescadores de Alcudia

El presidente del Parlamento de Baleares (VOX) agradece a los pescadores su labor y recuerda su «papel crucial» en la economía de las islas

El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (VOX). LGI

El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne (VOX), se ha desplazado a Alcudia para visitar a los miembros de la Federación Balear de la Cofradía de Pescadores con el objetivo de conocer de primera mano su trabajo y ver las instalaciones.

«He tenido el privilegio de presenciar la magnífica labor que realiza uno de los sectores más importantes de las islas y de toda España», ha declarado Le Senne en la primera visita a la Cofradía de Pescadores que realiza un presidente de la Cámara balear.

El presidente de la Federación, Domingo Bonnin, junto con los patronos y trabajadores de la Cofradía, han abordado diversas cuestiones sobre el trabajo del sector pesquero. «Trabajamos con ilusión, constancia y ganas«, han expresado los trabajadores, que han trasladado al presidente del Parlamento las dificultades actuales del sector pesquero por las estrictas exigencias de la normativa europea (sólo 32 barcos de arrastre para cubrir una costa de 1.400 km, la reducción a 40 días de los días de pesca, etc).

Le Senne ha mostrado su preocupación por la progresiva desaparición del sector pesquero tradicional de las islas, «muy afectado por la pérdida de embarcaciones arrastre y por la falta de relevo generacional». Asimismo, ha remarcado la importancia «de sensibilizar, especialmente a los jóvenes, sobre el papel crucial que este sector desempeña en la economía de Baleares».

A la visita también ha asistido el segundo teniente de alcalde de Alcudia y concejal de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, de VOX, Juan Sendín, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Alcudia, David Carsi.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter