«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Parlamento Europeo le corta el micrófono

Jorge Buxadé reitera en Estrasburgo que los patriotas y conservadores van a derogar el Pacto Verde y la «diabólica» Agenda 2030

Jorge Buxadé. Flicker

El consenso socialdemócrata en el Parlamento Europeo tiene miedo de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Lo ha vuelto a demostrar este miércoles en el último pleno de la legislatura, en el que se ha destinado buena parte del tiempo a atacar a los partidos patriotas y conservadores. En la sesión se ha debatido sobre el Pacto Verde a propuesta del grupo de izquierda Los Verdes/Alianza Libre Europea, en un último esfuerzo de los burócratas por criminalizar a quienes se oponen a sus delirios climáticos.

Allí, han señalado que «la población europea está muy preocupada por el cambio climático». «Hemos invitado a activistas de Fit for Future y no les dejan entrar al hemiciclo», manifestaron Los Vedes, antes de mostrar su «orgullo» por las políticas a favor de los vehículos eléctricos y las startups verdes creadas.

El eurodiputado alemán Peter Liese, del Partido Popular Europeo, dejó claro que apoyan el Pacto Verde, aunque no siempre hayan votado a favor de todas las iniciativas. «El PPE está con el Pacto Verde», ha dicho, antes de acabar tendiendo la mano a los ecologistas para «arreglar las cosas juntos».

Desde el ECR, del partido polaco Ley y Justicia, Beata Szydlo, ha recordado las protestas de los agricultores y de los ganaderos, y ha insistido en que las imposiciones «se les han ido de las manos». «Parece que no existe democracia». Alexandr Vondra, también del ECR, afirmó que con el Pacto Verde «los americanos compran, los chinos producen y los europeos pagan».

Desde ID, Silvia Sardone (Lega) aseveró que «por culpa de las ecolocuras verdes» Europa se vuelve más dependiente de países como China «por el uso de los paneles solares». «Podemos estar muy orgullosos con el Pacto Verde», aseguró el eurodiputado francés de Renew Pascal Canfin.

«Ustedes se creen que somos como esos del Partido Popular que al primer golpe se echan para atrás. Por supuesto que vamos a derogar su Pacto Verde y por supuesto que vamos a borrar de la historia su diabólica Agenda 2030, que no es más que un plan de despido masivo contra los trabajadores, las clases medidas y las empresa europeas», afirmó el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, que hizo dos bolas de papel con la Agenda 20230 y el Pacto Verde Europeo. El Parlamento Europeo cortó justo después su micrófono.

+ en
.
Fondo newsletter