El presidente del PP de Canarias y candidato a la presidencia de las islas, Manuel DomĆnguez, ha admitido este miĆ©rcoles que conoció hace algo mĆ”s de un aƱo y a travĆ©s de un periodista al intermediario de la trama de corrupción que implica al PSOE y es conocida como Ā«caso mediadorĀ», Antonio Navarro Tacoronte, que le quiso informar de maniobras en su contra.
Esta presunta operación en su contra y del propio municipio de Los Realejos, del que en ese momento DomĆnguez era alcalde, provenĆan de Ā«alguienĀ» sin determinar del Cabildo insular de Tenerife. Navarro Tacoronte le explicó tambiĆ©n que existĆa un caso de corrupción que Ā«iba a salpicar a todos ladosĀ».
DomĆnguez ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento de Canarias que le dio la credibilidad justa que se le puede dar a unas afirmaciones vertidas durante el transcurso de Ā«un café». Ā«QuedĆ© con un periodista local que vino acompaƱado por otro seƱor que resulta ser este seƱor, el seƱor Navarro [el ‘mediador’], que no recordaba ni cómo se llamaba, y me dijo: cuidado porque hay un seƱor desde el Cabildo de Tenerife que va a reventar a Los RealejosĀ«, relató.
Ā«Y hay un caso tan grande que va a salpicar a todos ladosĀ», ha relatado DomĆnguez. Ā«Yo escuchĆ© aquella conversaciónĀ» y Ā«le di la credibilidad que ustedes entenderĆ”n se le puede dar a una conversación de un café», ha explicado. Ā«No le di mayor credibilidad, porque al final cuando uno lleva unos aƱos en esto son muchas las personas que te pueden decir: ten cuidado con esto o con esto otroĀ», mantuvo.
AsĆ ha explicado este contacto el presidente de los populares canarios despuĆ©s de que el conocido como ‘mediador’ haya explicado en dos entrevistas en medios de comunicación locales –Canal 10 TV y XanadĆŗ Radio- que se habĆa reunido en varias ocasiones con DomĆnguez en el exterior del Parlamento para contarle detalles de lo que estaba ocurriendo en el Cabildo insular.