El profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías ha señalado en un artículo publicado en eldiario.es que «hay que dinamitar el Valle de los Caídos». «He decidido que mientras haya en nuestro país personas perseguidas por decirlo, por militancia democrática, también yo voy a decir públicamente que hay que dinamitar el Valle de los Caídos», ha agregado.
En su texto, en el que admite que es «un problema tan complejo» que no tiene «formada una opinión contundente al respecto», apunta una mentira histórica mil veces repetida por la izquierda y manifiesta que «el Valle se construyó, con trabajo forzado, como homenaje a la barbarie, el fascismo y la dictadura».
Urías recibió la respuesta esta semana de estudiantes que denunciaron su ataque al Valle con pegatitas en la puerta de su despacho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
«Los falangistas que decoraron mi despacho con pegatinas que dicen ‘Dios con nosotros’ creen sinceramente que el todopoderoso existe y es franquista. Por eso les duele que alguien proponga acabar con el mayor monumento al dictador», asevera en el texto.