«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«ojalá hubiera más voces como él»

El PSOE aplaude a Mbappè por llamar a votar contra Le Pen: «Puede ser su mejor gol»

Mbappè. Europa Press

El PSOE ha elogiado al futbolista francés Kylian Mbappé por sus declaraciones en las que hacía un llamamiento a votar en las próximas elecciones francesas y hacerlo en contra de la «ultraderecha» y considera que «puede ser su mejor gol», según ha afirmado la portavoz Esther Peña.

«Toda acción que vaya a concienciar a la población de la importancia de frenar a la ultraderecha es buena, es positiva y en el caso de Mbappé yo creo que puede ser su mejor gol«, ha señalado este lunes en una rueda de prensa.

De este modo ha aplaudido al capitán de la selección francesa que ha entrado de lleno en la campaña electoral de las elecciones legislativas en su país, previstas para final de mes, al mostrarse «contra los extremos, contra las ideas que dividen, según afirmó».

Estas palabras fueron replicadas desde el partido Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, y le han pedido «un poco de contención» y que no dé «lecciones políticas», según expresó el vicepresidente de la formación Sèbastien Chenu.

La portavoz del PSOE ha afirmado que «ojalá hubiera más voces como él» y también ha saludado la formación de la coalición de izquierdas en Francia, en la que participan los socialistas.

«Francia ha dado un paso inédito en décadas y Mbappé ha dado un paso importante para que muchos jóvenes sean conscientes de lo que nos estamos jugando, del peligro que acecha para los derechos y las libertades y para nuestra forma de entender la vida», ha apuntado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter