«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
según los socialistas vox «ha cruzado todos los límites»

El PSOE ataca a VOX y exige una «condena contundente» a las palabras del «neofascista» Abascal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press.

El PSOE ha vuelto a criticar la «insuficiente» reacción del Partido Popular a las declaraciones del líder de VOX, Santiago Abascal, en las que aseguraba que en «un momento dado» el pueblo «querrá colgar de los pies» a Pedro Sánchez. Así, Sánchez ha exigido a los de Alberto Núñez Feijoo una «condena explícita y contundente» ante unas palabras que, según los socialistas, «llaman a la violencia y son intolerables en democracia».

«Decir que no se «comparten» unas declaraciones como las del líder del partido neofascista VOX es a todas luces insuficiente», han señalado fuentes del PSOE, después de que el PP rechazara las afirmaciones del presidente de VOX y acusara a los socialistas de «tapar» sus pactos con Junts y ERC, que incluyen la amnistía y un verificador internacional, con «polémicas artificialmente ampliadas» en la que se intenta implicar al PP de «una manera burda».

En este punto, el PSOE ha insistido en reclamar al líder del Partido Popular, «y principal arquitecto de los pactos de los neofascistas españoles», según los socialistas, en que «condene las declaraciones y rompa sus pactos con un partido político que día tras día se sitúa en los márgenes de la democracia».

En esa línea, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha afeado al líder de VOX que haya ido a la toma de posesión del presidente argentino Javier Milei. «Es el retrato de un totalitario que ha cruzado todos los límites», ha señalado el dirigente vasco.

+ en
.
Fondo newsletter