La Diputación de Badajoz ha destinado 288.000 euros a una nueva ópera producida por el departamento dirigido por David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. En contraste, y a pesar de su compromiso de «ser solidarios con quienes más lo necesitan» la diputación ha asignado solo 239.125 euros a proyectos de cooperación internacional.
El propio director del programa, David Sánchez, ha estado intentando consolidar esta iniciativa durante siete años sin éxito. No obstante, ahora tendrá una nueva oportunidad con una inversión para un estreno y dos exhibiciones. Además, los pliegos del contrato indican que esta ópera podría también hacer una gira por Portugal, donde vive y tributa el hermano de Pedro Sánchez.
El equipo del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación no se rinde y decide prorrogar los presupuestos para el programa operístico dirigido por Sánchez. De los 405.000 euros asignados, 288.500 se destinan a la nueva ópera. El resto se reparte entre una ópera infantil, que recibe casi 50.000 euros, y otros 8.500 euros para «actividades didácticas».