«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
fue candidata de compromís en las generales

El PSOE cede la biblioteca pública de Alcora (Castellón) a Emma Zafón, una escritora proetarra

Emma Zafón en una fotografía de su Instagram.

El secretario general del PSOE-PSPV de Castellón, Samuel Falomir, cederá la biblioteca municipal de Alcora, el municipio del que es alcalde, a una escritora que ensalza a ETA.

La autora en cuestión es Emma Zafón, que empleará el espacio público para presentar su último libro, Casada y callada, un alegato feminista contra el matrimonio, según cuenta EL DEBATE este miércoles.

En noviembre, Zafón, que fue candidata suplente de Compromís para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de noviembre de 2019, dedicó un ejemplar de su libro con una alabanza a la banda terrorista, según se pudo ver en su cuenta de Facebook.

«Para Pere, por muchas luchas compartidas contra el mal, por el feminismo y el comunismo, por la lucha contra los putos taurinos y los putos fachas. ¡Viva el País Valencià y la ETA! Emma», rezaba la dedicatoria.

Su apoyo al terrorismo no es la única polémica en la que esta escritora se ha visto envuelta. Recuerda EL DEBATE que, preguntada por su último libro en una entrevista, aseguró que aspira a «fomentar o intentar construir un movimiento verdaderamente emancipador de las mujeres de todas las realidades». «Y quiero muchos señores de mierda abandonados por sus esposas«, añadió.

Casada y callada fue candidato a libro del año por Ómnium, la organización civil separatista que participó en el golpe separatista catalán junto a la ANC.

+ en
.
Fondo newsletter