«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PATXI LÓPEZ HA EXIGIDO ESTA MAÑANA ACABAR CON LAS CRÍTICAS AL PSOE

El PSOE denuncia que el alcalde de un pueblo de Valladolid compartió un «meme» que simula la detención de Sánchez

El PSOE de Valladolid ha denunciado las publicaciones realizadas en los últimos días en redes sociales por el alcalde del PP en Ataquines (Valladolid), Héctor Arroyo, en las que felicita el año nuevo compartiendo un meme que simula la detención del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Los socialistas vallisoletanos consideran «inaceptable» el montaje publicado por el alcalde ‘popular’ en redes sociales como Instagram y lo consideran «un ejemplo más de la incitación al odio y la violencia que tanto el Partido Popular como la extrema derecha, que a veces se confunden, están protagonizando en los últimos meses».

Las publicaciones, realizadas por el regidor como felicitaciones de año nuevo, ya fueron objeto de crítica por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, este lunes también a través de X (Twitter).

La publicación consiste en una imagen, realizida mediante montaje, en la que se ve a dos agentes de la Guardia Civil con el rostro difuminado que llevan detenida a una persona sobre cuya cara se ha superpuesto una imagen de la de Pedro Sánchez. Todo ello acompañado por los mensajes ‘Feliz Año 2024’ y ‘Mis mejores deseos para 2024’ y tres emoticonos de dedos cruzados.

Por ello, el PSOE entiende que el alcalde de la localidad vallisoletana de algo más de 500 habitantes expresaba el deseo de la detención del presidente, por lo que manifiestan su «mayor repulsa».

Además, han añadido que «con la intención de normalizar la situación democrática», el propio Óscar Puente, se ha dirigido por carta al Presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, para que tome las medidas oportunas, condene y «se desmarque de este tipo de actuaciones».

+ en
.
Fondo newsletter