«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No aceptan que se cuestione sus postulados ideológicos

El PSOE exige el veto a Iván Vélez en Canal Sur Radio por preguntar qué es el género: «Es un agente del odio»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a su mujer, Begoña Gómez, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. Europa Press

El PSOE ha pedido el veto inmediato al arquitecto, escritor y articulista de LA GACETA Iván Vélez en Canal Sur Radio por negar en el programa La Mañana de Andalucía la guerra de sexos y preguntar qué es el género (sin tener respuesta del resto de contertulios).

Los socialistas acusan a Iván Vélez en una proposición no de ley registrada el pasado 29 de abril en la comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión Publica y de sus sociedades filiales de proferir «una serie de comentarios negacionistas de la violencia de género, palabras que no tienen cabida en un medio público que tiene, entre sus objetivos, la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres».

Así, piden que la cámara regional inste al director general de RTVA a solicitar un informe a la delegada de Igualdad de Canal Sur sobre las declaraciones realizadas por Iván Vélez y que el informe sea remitido a todos los grupos parlamentarios; se elabore un protocolo de actuación por parte de los profesionales de Canal Sur ante estos casos, «en los que opiniones de personas invitadas vulneran los derechos fundamentales o cuestiones de Estado; y que «se den las instrucciones para que se aparte inmediatamente» a Iván Vélez de las tertulias de la cadena pública.

Los socialistas continúan con su dogmatismo y sectarismo, sin aceptar el cuestionamiento de sus postulados ideológicos, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla de «limpieza» y de «punto y aparte»; o preparan la primera querella contra periodistas críticos como el director de El Debate, Bieito Rubido, al que el ministro de Transportes, Óscar Puente, le tildó de «carcundia» y le acusó de encarnar «el fascismo puro y duro».

En la comisión, el diputado socialista Mario Jesús Jiménez Díaz atacó a Iván Vélez afirmando que es «el director de una fundación de ultraderecha que se llama Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES)» y declaró que es «un agente del odio». «Sólo se dedica exclusivamente al odio y a la confrontación entre españoles», agregó. «¿Hasta dónde va a caer Canal Sur, Sr Mellado (director general de Canal Sur Radio y Televisión)? Queremos saber quién dio la orden y quién es el responsable, y que asuma su responsabilidad (…). Vamos a denunciar esto ante la asociación de la prensa (…). No lo vuelvan a hacer más», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter