«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PP dice que Cifuentes tendrá que dejar también la dirección del partido

Fue el presidente del Gobierno quien dio esta mañana la «instrucción» de que Cristina Cifuentes debía dimitir, pero no habló directamente con ella.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Cristina Cifuentes «ha hecho lo que tenía que hacer» y lo que «era obligado en esta situación» al conocer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A su llegada al Congreso donde se inicia el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, Rajoy ha expresado su confianza en que este tipo de situaciones «no vuelvan a ocurrir» y ha avanzado que el PP abre a partir de ahora una «nueva etapa» en la Comunidad de Madrid, sin aportar más detalles.
«Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid», ha subrayado.Preguntado si se sentía «aliviado» por la marcha de Cifuentes, Rajoy no ha respondido.

Dimite obligada por Rajoy

Fue el presidente del Gobierno quien dio esta mañana la «instrucción» de que Cristina Cifuentes debía dimitir, pero no habló directamente con ella.
Fuentes ‘populares’ han confirmado que Rajoy ha dado esta orden tras conocer las imágenes en las que es sorprendida robando dos botes de crema. El vídeo, han señalado, lo ha precipitado todo y aunque Rajoy no ha hablado directamente con ella, sí lo ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se ha reunido esta mañana con Cifuentes en la sede del Gobierno madrileño, en la Puerta del Sol.
 

El PP: ‘Tendrá que dejar el cargo de líder regional’

El PP considera que Cifuentes, tendrá que dejar también el cargo de líder regional del partido.
Fuentes de la dirección nacional admiten que la situación es insostenible en el PP de Madrid, sobre todo cuando queda poco menos de un año para las elecciones autonómicas, locales y europeas de 2019. Por eso se trabaja ya en una solución que pasaría por la dimisión de Cifuentes también como presidenta del partido en Madrid y la conformación de una gestora, aunque aún no se barajan nombres para dirigirla, aseguran las fuentes consultadas.

PSOE, CS y la investidura

Desde el PSOE, por otra parte, han pedido a Ciudadanos que sea «valiente» y dé un «paso decisivo» en la Comunidad de Madrid, no permitiendo la investidura de otro presidente del PP y apoyando la del socialista Ángel Gabilondo.
Rivera, en declaraciones en el Congreso justo antes de la comparecencia de la presidenta regional, ha rechazado la propuesta y ha dicho que no apoyará la candidatura del socialista si el PP designa a un candidato «limpio».

IU: ‘La mafia sigue’

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido «tarde y mal» y ha alertado de que Cifuentes «se va pero la mafia sigue». Y dimite «mal» porque lo más grave es la «corrupción» y el «clientelismo» en la universidad y, sin embargo, al final ha tenido que dimitir «por dos cremas».
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter